bio

Jose Perozo (Vigo, 1978) estudió Escultura en la Mestre Mateo (Compostela) y Maquinaria Escénica y Construcción de Decorados en Escénica (Granada).

Desde el año 1998 reside en Santiago de Compostela, donde trabaja en el diseño y construcción de escenografías y decorados para múltiples compañías de teatro y productoras de cine y televisión.

En el año 2017 inaugura Bastións en la Igrexa da Universidade (Santiago), una exposición de 24 esculturas con una marcada influencia de lo teatral y lo escenográfico, representadas en un lenguaje industrial y onírico.

En 2018 presenta Bastións II en el Círculo de Empresarios de Galicia (Vigo), una continuación de la línea creativa de su anterior muestra individual.

En 2019, como producto de la residencia artística en la Fundación Eugenio Granell (Santiago), presenta Fragmentaria, nueva línea de trabajo que ahonda en la construcción del cuerpo humano en un sentido arquitectónico.

En 2020 expone en el museo PO.RO.S de Coimbra (Portugal) Entre o volume e o plano, exposición conjunta con el pintor Eduardo Ortún.

En 2021 inaugura HABITAR en la galería La Doce (Boiro), una muestra que sintetiza su trabajo anterior sobre la forma de construir el propio cuerpo.

Ya en 2022 participa en Hybrid Art Fair, feria de arte contemporáneo que sucede en la Semana del Arte de Madrid.

Durante esos años participa también en diversos certámenes como Gois-Oroso Arte o la Bienal de Arte no Morrazo, además de colaborar en exposiciones colectivas como Retratos con alegoría de J.Méndez o Tres Tristes Artistas en la Casa das Peritas de Fisterra. También trabaja con galerías como José Lorenzo y Catro Gatos (Santiago), La Doce (Boiro) e Isadora (A Coruña).